¿Qué estás buscando?

Estación biológica Urugua-í

Uno de los objetivos de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í es generar conocimientos y capacitar recursos humanos para la conservación de la Selva Paranaense. La Estación Biológica (EB) ofrece todas las comodidades para la realización de trabajos de campo y cursos-talleres de capacitación en contacto directo con la selva, en ambientes no intervenidos. Construido a orillas del arroyo Urugua-í y respetando la vegetación existente, cuenta con una cabaña para investigadores con capacidad para diez personas equipadas con camas, baño con agua caliente, cocina con vajilla y heladeras a gas.
 
Infraestructura
 
La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í posee una vivienda destinada a los agentes de conservación que viven en forma permanente en el predio.
La Estación Biológica dispone de un salón de usos múltiples, un espacio amplio y luminoso ideal para reuniones, cursos y otros encuentros. Asimismo, cuenta con grupo electrógeno, vehículos doble tracción y livianos, binoculares, equipos GPS, lupa, además de otros servicios opcionales.
 
Senderos
 
En la Reserva Urugua-í se encuentra el sendero de interpretación “Los Pozones”, de 3 kilómetros de extensión. Además, para fines de investigación, cuenta con otros senderos disponibles para acceder a distintos ambientes dentro de la reserva donde poder desarrollar estudios.
 
Voluntariado

Se pueden realizar diversas actividades en la reserva.  Algunas de ellas son: 
 
1) Trabajos manuales en Reserva de Vida Silvestre Urugua-í: mantenimiento de carteles y senderos, ordenamiento, limpieza y mantenimiento de instalaciones, construcción de infraestructura para zona de uso múltiple, etc.

2) Asistencia a la investigación y proyectos específicos: incluye la asistencia a investigadores de la estación biológica, participación en proyectos específicos, relevamiento de datos de flora y fauna, procesamiento de la información colectada, incorporación de información en base de datos, etc.

3) Trabajos de difusión y educación ambiental: confección de textos para cartelería, folletería, atención personalizada al visitante, colaboración en tareas de interpretación ambiental.

Emiliano Salvador
Dona
Dona