¿Qué estás buscando?

INFORME PLANETA VIVO 2024
Descargá el reporte completo
© WWF
© WWF
síntesis
De acuerdo con datos del Informe Planeta Vivo 2024 de WWF - organización que Fundación Vida Silvestre Argentina representa en nuestro país- el tamaño promedio de las poblaciones de vida silvestre monitoreadas* sufrieron una catastrófica caída del 73% en tan solo 50 años (1970-2020).

EL DECLIVE DE BIODIVERSIDAD PUEDE SIGNIFICAR EL AVISO DE UNA ALERTA TEMPRANA PARA UN CRECIENTE RIESGO DE EXTINCIÓN Y LA POSIBLE PÉRDIDA DE ECOSISTEMAS SALUDABLES.

© WWF
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Las poblaciones de vida silvestre monitoreadas y que más disminuyeron se registraron en América Latina y el Caribe con una cifra del 95%, confirmando nuevamente el registro con el declive regional más alto.
© WWF
En la imagen se muestra la proporción de la disminución de las poblaciones de vertebrados (anfibios, aves, peces, mamíferos y reptiles) debida a los principales motores de cambio (pérdida/degradación del hábitat, sobreexplotación, especies invasoras / introgresión genética, contaminación, enfermedades y cambio climático) en la región de América Latina y el Caribe.

CUANDO LOS ECOSISTEMAS SUFREN DAÑOS, PUEDEN VOLVERSE MÁS VULNERABLES A LOS PUNTOS DE INFLEXIÓN, ES DECIR PASAR A UN UMBRAL CRÍTICO QUE OCASIONE CAMBIOS SUSTANCIALES Y POTENCIALMENTE IRREVERSIBLES.

Dona
Dona